¿Cómo vender un piso con inquilino?

Mail de contactooficina@inuevostiempos.es   |    LocalizaciónC/ Delicias nº8, local dcha. 50017. Zaragoza.

14 - 8 - 2019

¿Cómo vender un piso con inquilino?

Vender un piso con inquilino es posible y te explicamos todas las claves para hacerlo con éxito. Somos Expertos Inmobiliarios en Zaragoza.

vender piso con inquilino, vender piso alquilado, vender piso con bicho

 Inicialmente hay ciertos datos que debemos tener en cuenta para vender un piso alquilado: ¿el contrato de alquiler está inscrito en el registro de la propiedad?, ¿en qué año se firmo el acuerdo?, ¿qué acuerdos concretos se firmaron en el contrato de alquiler?, ¿eres consciente de que el comprador querrá ver el piso antes de comprarlo?. Vas a tener que negociar.

 

Si el inquilino impide que el comprador vea el piso de buen grado tenemos que seguir otro camino: comunicarle la pretensión de la venta del piso y sus condiciones. Recuerda que tiene derecho preferente de tanteo sobre la venta del piso. Tiene 30 días para decidirse. Si acepta las condiciones, puedes venderle el piso al inquilino. Si rechaza su derecho o no contesta el propietario puede vender el piso con inquilino.

 

Si el contrato de arrendamiento no está inscrito en el registro de la propiedad quedará extinguido en el momento de la venta, así el inquilino sólo tendrá derecho a tres meses tras el comunicado de venta..

 

También se puede echar a un inquilino si se necesita la vivienda para uso permanente propio o de un familiar.

 

Esperamos haber puesto un poco de claridad en la complejidad de vender un piso con inquilino. Si tenéis cualquier duda podéis contactarnos, estaremos encatados de solucionarlo.

 

Fuente
Compartir

Ponte en contacto con nosotros

Nombre

Apellidos

Email

Teléfono

Mensaje

Escribe este código
código antispam

Acepto Política de Privacidad