Reclamación de Gastos de Hipoteca

Mail de contactooficina@inuevostiempos.es   |    LocalizaciónC/ Delicias nº8, local dcha. 50017. Zaragoza.

19 - 7 - 2019

Reclamación de Gastos de Hipoteca

Cómo reclamar los gastos de formalización de la hipoteca que le cobró indebidamente el Banco. Prepárese para recuperar su dinero y vuelva a soñar con sus vacaciones

reclamar gastos hipoteca

 ¿Qué gastos se pueden reclamar?

En estos últimos años, han sido muchas las resoluciones dictadas por las distintas Audiencias Provinciales y Juzgados de 1ª Instancia, las cuales no se ponían de acuerdo en determinar qué gastos debía asumir el Banco y qué gastos tendría que abonar el consumidor.

 

Esta disyuntiva ha sido definitivamente resuelta por la Sala 1ª del Tribunal Supremo, quien ha fijado ya una doctrina definitiva en cuanto al reparto de los gastos, en la Sentencia dictada en fecha 23 de enero de 2019.

 

Así, se diferencian tres gastos:

  1. Notaría.- Según la citada Sentencia del TS, la intervención notarial interesa a ambas partes, por lo que los costes de la escritura de préstamo hipotecario deben distribuirse por mitad entre el Banco y su Cliente.
  2. Registro de la Propiedad.- La garantía hipotecaria se inscribe a favor del banco prestamista, por lo que es a éste al que corresponde el pago de los gastos que ocasione la inscripción de la hipoteca.
  3. Gestoría.- El Tribunal Supremo impone que este gasto sea asumido, al igual que ocurre con los gastos notariales, a partes iguales entre el Banco y su Cliente.

Abogados expertos en recuperar sus gastos de hipoteca podrán asesorarle

Fuente
ARCJ
Compartir

Ponte en contacto con nosotros

Nombre

Apellidos

Email

Teléfono

Mensaje

Escribe este código
código antispam

Acepto Política de Privacidad