Ahora que Juego de Tronos llega a su fin...

Mail de contactooficina@inuevostiempos.es   |    LocalizaciónC/ Delicias nº8, local dcha. 50017. Zaragoza.

10 - 4 - 2019

Ahora que Juego de Tronos llega a su fin...

no te pierdas esta ruta por los escenarios españoles de la serie

nosotros, inmobiliaria nuevos tiempos, delicias, juego de tronos, series,casas famosas

Winter is coming... ¡esta vez de verdad! La lucha por la vida entre los caminantes blancos y los representantes de los Siete Reinos llega por fin, y el mundo se prepara para la culminación de una serie que pasará a la historia como una de las más épicas de todos los tiempos.
Desde Viajar por Libre nos proponen esta maravillosa ruta por las localizaciones españolas en las que se han rodado escenas que todos recordamos:

RUTA DEL NORTE

Ruta del Norte

País Vasco No es casualidad que los guionistas de la serie encontraran el famoso vidriagón en los acantilados del Flysh, pues se trata de uno de los espacios naturales protegidos más importantes de nuestro país en lo que a geología se refiere. Científicos de todo el mundo han venido a estudiar los estratos del terreno que tan maravillosamente se conservan y pueden observarse en esta zona entre Deva y Zumaia. Para verlos, puedes hacer una ruta a pie o tomar un barco para apreciar los acantilados en todo su esplendor desde el mar, atentiendo a una maravillosa explicación de esta joya geológica.
Mención especial para San Juan de Gaztelugatxe. Esta preciosa ermita cercana a Zumaia a la que se accede por una espectacular escalera zigzagueante que asciente hasta lo alto de un peñón colgado sobre el mar da lugar a uno de los espacios más recurrentes de la última temporada de la serie: Rocadragón. No os podéis perder esta visita porque el lugar ¡es increible!

Girona
Son varias las escenas que se rodaron en la sexta temporada en esta maravillosa ciudad catalana, principalmente con Arya como protagonista. Aparecen la Catedral de Girona (junto a la cual pide ayuda), la Plaça dels Jurats (donde ve la obra de teatro donde matan a su padre), los baños árabes o distintas zonas del casco antiguo. Pero sin duda la escena más famosa fue la de Cersey descendiendo desnuda por las escaleras de la Catedral, en la ficción del Gran Septo de Baelor.

Navarra
No es la primera vez que se rueda en las Bardenas Reales, pero en este caso resultó especialmente ideal para dar lugar a las tierras Dothraki donde el clan de Khal Moro intenta secuestrar a Daenerys. Más de 1.500 extras participaron en una de las escenas rodadas en este desértico lugar.

Guadalajara
El castillo en el que Eddar Stark lucha contra Rhaegar Targaryen en el flashback que visualiza Bran, se encuentra realmente en Guadalajara, tratándose del Castillo de Zafra con su Torre de la Alegría. Merece la pena acercarse a este memorable paraje donde conocemos un pilar fundamental para la historia de la serie.

RUTA DEL SUR

Ruta del Sur

Extremadura
Casi dos meses estuvo el equipo de rodaje en los Barruecos, una zona que contrasta ladrillo y piedra con el agua que le rodea, donde se grabó una de las épicas batallas de la sexta temporada. También aparecen eso sí calles del casco histórico de Cáceres, o el castillo de Trujillo.

Sevilla
El Real Alcazar de Sevilla aparece en varias ocasiones en la serie, pues alberga los jardines del agua de Dorne. Además, podemos observar otros puntos de la cuidad, como los Jardines de Murillo.

Córdoba

El Puente Largo que une las dos zonas de Volantis se encuentra en Córdoba, y no podía ser otro que el famoso Puente Romano. Aprovecha el viaje a Córdoba para conocer una de las ciudades más bonitas del sur, y ¡no olvides su maravillosa gastronomía!

Osuna
El grandioso momento en el que Daenerys monta a uno de sus dragones y alza por fin el vuelo se rodó en la Plaza de Toros de Osuna, lugar que representó la fosa de Daznak de Meereen, en la bahía de los esclavos.

Fuente
Compartir

Ponte en contacto con nosotros

Nombre

Apellidos

Email

Teléfono

Mensaje

Escribe este código
código antispam

Acepto Política de Privacidad