Aspectos positivos del mercado inmobiliario post pandemia

Mail de contactooficina@inuevostiempos.es   |    LocalizaciónC/ Delicias nº8, local dcha. 50017. Zaragoza.

25 - 5 - 2020

Aspectos positivos del mercado inmobiliario post pandemia

Por qué mantener el optimismo

coronavirus, mercado inmobiliario, pandemia, optimismo

A pesar del horizonte que los expertos económicos vislumbran para el mercado internacional tras la pandemia que asola el mundo, según la red Comprarcasa hay varios cambios que en concreto el inmobiliario experimentará de ahora en adelante que podemos mirar con optimismo.

 

Precios más bajos: auge de la figura del comprador

La bajada se estima de entre un 10% y un 15%, lo que supone devolverle al comprador el poder en la intermediación para la compraventa.

 

Tipos de interés bajos por más tiempo

Dado que los bancos centrales de todo el mundo tendrán que mantener en mínimos históricos sus intereses, aquellos para los préstamos familiares y a empresas seguirán siendo también bajos.

 

Una inversión segura en momentos de incertidumbre

Precisamente debido a estos tipos de interés bajos, y al hecho de que no se sabe cómo evolucionarán otros sectores tras el coronavirus, el mercado inmobiliario será uno de los activos más fiables para los inversores, tanto grandes como pequeños.

 

Avance tecnológico del sector

Como en el resto de los sectores, el inmobiliario ahondará en la transformación tecnológica que ya ha comenzado de unos años a esta parte, valiéndose de las nuevas herramientas digitales para mejorar su estrecha relación con el cliente.

 

Bajada del alquiler

Tras el auge de los pisos de alquiler turístico, el revés sufrido a causa de la pandemia en el sector hará que se produzca el proceso contrario: muchos pisos que ahora tenían un alquiler de corta estancia pasarán de nuevo a larga, lo que irremediablemente abaratará los precios.

 

Crecerá la profesionalidad del arrendador

Tras haberse visto demostrada la efectividad en la respuesta a los problemas de los arrendatarios por parte de los grandes tenedores, es de esperar que la tendencia a la gestión profesional de los pisos de alquiler siga al alza.

 

La competitividad será más fuerte

Factores como la formación, los servicios comerciales o la inversión en branding serán decisivos para la supervivencia de las empresas inmobiliarias. La ferocidad de la competencia en tiempos de crisis redundará en mejores servicios para los clientes.

 

Nueva arquitectura y urbanismo

La llamada "revolución de los balcones" y la convivencia vecinal surgida durante el reciente confinamiento hará que el sector de la arquitectura y la construcción se someta a una reflexión en este sentido a la hora de proyectar las viviendas del futuro.

Fuente
Idealista
Compartir

Ponte en contacto con nosotros

Nombre

Apellidos

Email

Teléfono

Mensaje

Escribe este código
código antispam

Acepto Política de Privacidad