Mail de contactooficina@inuevostiempos.es   |    LocalizaciónC/ Delicias nº8, local dcha. 50017. Zaragoza.

Mail de contacto    |    Localización

Volver / ¿Cómo y cuándo se puede vender un piso de herencia?

31 - 7 - 2019

¿Cómo y cuándo se puede vender un piso de herencia?

Os ayudamos a enfrentaros a la dificultad de vender un piso heredado, os explicamos los pasos para vender una casa heredada.

como se vende un piso heredado, cuando se puede vender un piso heredado, vender casa de herencia.

 Es el momento de daros a conocer los pasos que hay que dar para vender un piso de herencia. TE adelantamos ya que cuando el piso ya esté registrado a tu nombre no hay tiempo límite para vender casa heredada.

 
Pasos para vender un piso de herencia
 
  1. Para vender un piso heredado debes ser propietario registral del mismo. Sea oficina, nave, piso, finca, casa, local, apartamento o garaje, el Registro de la Propiedad debe estar a tu nombre.
  2. El trámite del registro depende del caso: acuerdo en el reparto de patrimonio entre los herederos, procedimiento judicial por desacuerdo entre herederos o  herencia con testamento.
  3. Siempre necesitas el certificado de defunción y el certificado de últimas voluntades para saber si dejó testamento y en qué notaría. 
  4. Posteriormente debes firmar ante notario la escritura de adjudicación de la herencia presentando las escrituras del inmueble. Con ello podrás cambiar la titularidad del piso. 
  5. Después hay que pagar el Impuesto de Sucesiones (pues quieres vender un piso heredado). El importe varía dependiendo de la comunidad autónoma. Y en seis meses cada heredero pagará su parte, con un plazo de 6 meses prorrogable previa petición.
  6. Seguidamente hay que abonar el Impuesto de las Plusvalías. 
  7. Ya puedes ir al Registro de la Propiedad para poner el piso de herencia que quieres vender a nombre de los herederos. 
Compartir

Ponte en contacto con nosotros

Nombre

Apellidos

Email

Teléfono

Mensaje

Escribe este código
código antispam

Acepto Política de Privacidad