Consejos para escoger tu casa ideal

Mail de contactooficina@inuevostiempos.es   |    LocalizaciónC/ Delicias nº8, local dcha. 50017. Zaragoza.

29 - 6 - 2020

Consejos para escoger tu casa ideal

Si estás pensando en adquirir una vivienda, sigue nuestras recomendaciones y ¡te asegurarás de no equivocarte!

nosotros, inmobiliaria nuevos tiempos, delicias, expertos

Hoy os traemos un artículo muy interesante en el que queremos ofreceros una serie de consejos que os vendrán muy bien en caso de que os estéis planteando adquirir una vivienda

Se trata de seguir una serie de pasos que os ayudarán a tomar la decisión correcta:

 

Haz una lista de deseos y necesidades

Escribe en ella todo lo que buscas en la casa de tus sueños. Conforme vayas barajando opciones puedes ir tachando puntos de tu lista, consiguiendo así una valoración cuantificable de requisitos cumplidos para cada una de ellas.

Para redactacarla no olvides tener en cuenta los siguientes aspectos:

-Localización: cercanía con colegios, transporte público, zonas verdes, comercios, tranquilidad de la zona, afinidad con el perfil de su vecindario, nivel económico...

-Precio: estima tu mínimo y tu máximo.

-Estado: valora si prefieres que esté lista para entrar a vivir o quieres renovarla a tu gusto. Asegúrate igualmente del estado de las instalaciones de electricidad y fontanería, pueden darte un buen susto.

-Espacio: establece una aproximación del espacio que necesitas.

-Distribución: una buena distribución de las estancias revertirá en una ganancia de espacio.

-Seguridad: si se trata de una finca quizás debas contratar una alarma; en caso de una urbanización asegúrate de que cuenta con las medidas de seguridad pertinentes.

-Edad de la vivienda: el estado del edificio es importante, pues si su conservación no es buena en el futuro pueden surgir derramas importantes para su mantenimiento.

-Certificado de eficiencia energética: valora una buena eficiencia energética, ésta se traducirá en un menor consumo y por tanto una factura menos abultada.

-Gastos de comunidad: ten en cuenta la cuantía de la comunidad a la hora de calcular los gastos mensuales relacionados con el inmueble (hipoteca, gastos fijos...).

-Garaje: valora la necesidad de incluir en el "pack" una o varias plazas de garage, según tus necesidades.

 

Calcula tu presupuesto

En nuestro artículo Hipotécate, pero con cabeza te explicamos cómo calcular tu capacidad de pago, además de proponeros nuestro Calculador de Hipotecas para obtener una aproximación de la cuantía a pagar según el precio del piso que os estéis planteando adquirir. Si no lo has leído todavía, os recomendamos encarecidamente hacerlo.

 

Infórmate sobre el mercado inmobiliario de tu zona

Antes de comenzar con el proceso, consulta los precios de las zonas que pueden interesarte en internet. De esta manera podrás hacerte una idea aproximada del mercado en dichas localizaciones, ayudándote a decidirte por la definitiva. Una vez escogida la zona, estás preparado para venir a vernos.

 

Busca tu inmobiliaria aliada

Acércate a nuestras oficinas en C/ Delicias, 8 (Zaragoza) y benefíciate de todos los servicios que te ofrecemos:

-Estudio del perfil de inmueble que buscas.

-Estudio del mercado incluyendo todas las viviendas a tu disposición que cubran tus necesidades.

-Asesoramiento tanto del sector en la zona que te interesa como de los trámites a realizar.

-Organización de visitas y negociación con el vendedor.

-Realización de todos los trámites burocráticos, bancarios y notariales, y acompañamiento en todo el proceso.

Créenos, es mucho lo que ahorrarás en tiempo y dinero contando con nuestra ayuda y experiencia.

 


Valora y compara las opciones 

Vuelve a la lista de requisitos y hazte una tabla comparativa dependiendo de los factores que cumple cada una de las viviendas que barajes como opciones viables. Te ayudará a obtener una visión general de las mismas y a tomar una decisión.

 

Haz tu oferta

No te cierres a intentar una compra porque tu presupuesto no se ajuste al precio que piden. Plantéanos tu oferta y negociaremos con el vendedor en busca de una solución satisfactoria para ambas partes. No tengas prisa en esta fase, sopesa bien tus decisiones y dale tiempo al vendedor para que haga lo mismo.

 

Si todos estos pasos siguen su buen curso, lo siguiente es buscar financiación y realizar todos los trámites necesarios. Para ello, cuenta con nosotros, tu inmobiliaria de confianza: te brindaremos todo el asesoramiento que necesitas para que el proceso te resulte sencillo y fructífero. Ya sabes, ¡manos a la obra!

 

Fuente
Compartir

Ponte en contacto con nosotros

Nombre

Apellidos

Email

Teléfono

Mensaje

Escribe este código
código antispam

Acepto Política de Privacidad