¿Es buena idea comprar una casa sobre plano?
Ventajas y riesgos de esta difícil decisión

La decisión de comprar una casa sobre plano en España es difícil de tomar. Siempre surgen dudas y miedos al tomar una decisión así. En este post os damos una serie de recomendaciones que le serán útiles al momento de comprar sobre plano.
No es conveniente comprar sobre plano cuando...
- no existe licencia de obras
- cuando hay falta de transparencia en los compromisos
- cuando los contratos contienen cláusulas abusivas
Debido a todo esto, una buena idea es buscar una vivienda similar ya construida y así, ahorrarse todos los inconvenientes antes mencionados.
Bueno, como todo, comprar sobre plano tiene sus inconvenientes, para eso lo más recomendable es informarse muy bien antes de comprar.
Nuestras recomendaciones:
- conocer la inmobiliaria y el proyecto
- analizar la solvencia y responsabilidad del proyecto
- conocer al promotor
No sólo vamos a hablar de las desventajas, ahora veremos las ventajas de comprar sobre plano.
Ventajas:
- adquirir un inmueble en la primera fase de construcción, suele abaratar el coste final de la vivienda. El ahorro económico puede llegar hasta un 15% en el mercado actual.
- la flexibilidad en el pago de las cuotas durante el tiempo que dura la obra.
- se puede elegir la mejor vivienda, con vistas privilegiadas y lo que más nos convenga. Lo mismo sucede con la elección de las plazas de garaje y trasteros.
Como ves son muchos los puntos a tener en cuenta al comprar una vivienda sobre plano, pero teniendo todas estas pautas en cuenta e informándose bien, todo resultará satisfactorio.