Mail de contactooficina@inuevostiempos.es   |    LocalizaciónC/ Delicias nº8, local dcha. 50017. Zaragoza.

Mail de contacto    |    Localización

Volver / ¿Estás pensando en mudarte? ¡Te vendrán bien nuestros consejos de hoy!

3 - 6 - 2020

¿Estás pensando en mudarte? ¡Te vendrán bien nuestros consejos de hoy!

Sigue estos sencillos pasos y tu mudanza será todo un éxito.

nosotros, inmobiliaria nuevos tiempos, delicias, expertos

Tanto si ya has vivido alguna como si ésta va a ser la primera, estamos seguros de que este listado de consejos que hemos elaborado para vosotros os será de gran ayuda en vuestra próxima mudanza. Tomad nota porque siguiendo estos sencillos pasos tu mudanza será todo un éxito.

  1. En la antigua casa
  2. Embalaje
  3. En tu nueva casa
  4. Transporte

1. EN LA ANTIGUA CASA

Antes de nada, ¡llenad el cubo de la basura!

No te das cuenta de la cantidad de objetos inservibles que acumulas hasta que te toca mudarte... Asumidlo, nos gusta guardar cosas que no sirven para nada y ocupan un precioso espacio. Pues bien, deshaceos de todas estas cosas siguiendo una estupenda y lógica regla: preguntaos si lo habéis usado durante el último año y, si la respuesta es no, ¡directo al cubo de la basura!

Planificad con tiempo la mudanza

Además de establecer la fecha con antelación para contratar el servicio con la empresa de mudanzas (en caso de que vaya a ser así), necesitaréis cierta previsión y una serie de actuaciones anteriores al día del transporte. Para empezar, podéis colocar con antelación una caja en cada habitación de la casa, e ir llenándola con cosas que no vais a ir necesitando hasta que estéis en vuestra nueva casa. De esta forma iréis adelantando trabajo sin daros cuenta. Además, procurad ir limpiando y ordenando la casa, os será más sencillo empaquetar y desempaquetar posteriormente vuestras cosas si seguís una cierta oganización, y cuanto más limpia tengáis la casa, menos paliza tendréis que daros antes de dejarla.

2. EMBALAJE

Objetos blandos en bolsas de basura

Todo aquello que no tenga peligro de rotura o deformación es susceptible de ser transportado dentro de bolsas de basura: almohadas, cojines, peluches, mantas... Las bolsas de basura tienen un tamaño ideal para colarse en los huecos que vayan quedando entre los muebles en la furgoneta o el camión de mudanzas, por lo que ahorraréis espacio y además protegeréis los elementos más delicados de posibles golpes. 

No vaciéis cajas y cajones

Seguro que por ejemplo guardáis objetos de higiene en cestas en el cuarto de baño, o tenéis sobre los estantes de la cocina una caja con los moldes de repostería. Pues bien, podéis embalar o sellar esos mismos envases y transportarlos sin sacar su contenido. Lo mismo sucede con cajones de muebles auxiliares, como mesillas, pequeños muebles de baño, o cajoneras de tamaño pequeño o mediano. Si el contenido de los mismos no es muy pesado y consideráis que es fácilmente transportable sin necesidad de vaciarlo, ahorraos ese trabajo y simplemente aseguraos de que no se va a salir el contenido de su sitio.

Guardad un orden

Es muy fácil acabar metiendo en las cajas una cosa detrás de otra sin orden ni concierto, pero creednos cuando os decimos que, si no lo evitáis, a la hora de desembalar ¡será una locura! Intentad segmentar por habitaciones el contenido de tu hogar, marcando las cajas con el nombre de las mismas. De este modo también a la hora de realizar el desembarco en la nueva casa podréis ir dejando cada caja en su habitación de destino.

Demontad sólo lo necesario

Antes de liaros a desmontar como locos, controlad qué muebles pueden ser transportados sin necesidad de desmontar y, de nuevo, ¡ahorraos ese trabajo! No obstante, lejos de ser confiados, os recomendamos medir las puertas de entrada a la urbanización, escalera y piso y la puerta del ascensor, en caso de que éste pueda utilizarse para subir muebles (preguntad a vuestro vecindario porque no en todos los sitios se permite).

3. EN TU NUEVA CASA

Puesta a punto

Si vuestra nueva casa necesita un lavado de cara, pintad las paredes antes de realizar la mudanza. Además, procurad dejar terminada cualquier reforma, por pequeña que sea, que hayáis pensado llevar a cabo. Cualquier tarea resultará mucho más fácil sin tener que sortear y proteger muebles y demás enseres.

Limpieza

Antes de desembarcar todos los muebles y cajas transportadas, os recomendamos hacer una limpieza general: suelos, ventanas, cristaleras, baño y cocina. A la hora de, por ejemplo, colocar el menaje en los estantes de la cocina, iréis mucho más rápido si éstos ya están limpios y preparados para alojar todas vuestras cosas.

4. TRANSPORTE

Cargar los enseres

Colocad primero los muebles más voluminosos y las cajas más pesadas, y aseguradlos con anclajes. Después, id poniendo las cajas más ligeras y por último las bolsas de basura con las piezas más blandas. 

Descargar

Recordad respetar la posición correcta de piernas y espalda a la hora de cargar cajas si vais a ser vosotros quienes realicéis este pesado trabajo. Procurad también realizar más viajes con menos peso evitando así forzar el cuerpo con trabajo al que es posible que no estéis acostumbrados.

Y ahora... ¡relax!

No es necesario que el mismo día de la mudanza dejéis todo montado de nuevo y en su sitio... ¡eso sería imposible! Así que respirad y comenzad primero por ir montando los muebles. Después, id deshaciendo cajas, empezando por el baño y la cocina, siguiendo por las habitaciones y terminando por el salón. Priorizad la colocación de aquellas cosas que más vais a ir necesitando, y ¡no os agobiéis! Este proceso lleva su tiempo así que intentad alejar el estrés y disfrutar de ello.

Desde Inmobiliaria Nuevos Tiempos esperamos que en vuestra próxima mudanza llevéis a cabo estos consejos, ¡os aseguramos que lo notaréis!

Compartir

Ponte en contacto con nosotros

Nombre

Apellidos

Email

Teléfono

Mensaje

Escribe este código
código antispam

Acepto Política de Privacidad