Europa cede a favor de los bancos en materia de desahucios

Mail de contactooficina@inuevostiempos.es   |    LocalizaciónC/ Delicias nº8, local dcha. 50017. Zaragoza.

1 - 5 - 2019

Europa cede a favor de los bancos en materia de desahucios

Así lo evidencia el último fallo del Tribunal de Justicia de Luxemburgo

nosotros, inmobiliaria nuevos tiempos, delicias, expertos, zaragoza, desahucios

Llevamos años de idas y venidas en lo que a legislación se refiere en materia de desahucios. Parece que no hay manera de que gobiernos y bancos encuentren una solución amable con el cliente, y la justicia tampoco ayuda con decisiones como la última que nos llega desde estamentos europeos.

El Tribunal de Justicia de Luxemburgo ha dictaminado que los lanzamientos hipotecarios podrán materializarse tras el impago de tan solo tres cuotas, existan o no cláusulas abusivas en el contrato. Además, esta nueva resolución concede a los jueces que participen en dichos procesos la potestad para suprimir los requisitos abusivos si así lo ven conveniente.

Esto supone un menor margen para los desahuciados, a pesar de que el nuevo texto de la reforma de la ley hipotecaria, que se hará efectiva a partir de junio con carácter retroactivo, endurece las condiciones de la actual, pues hace necesario el impago de entre un 3% y un 7% del préstamo.

Lo que además parece estar claro es que todavía no se alcanza a vislumbrar el fin de los giros de guión a los que los futuros compradores han de enfrentarse a la hora de adquirir una hipoteca. Los jóvenes que planean adquirir una nueva vivienda donde formar un hogar no sólo han de lidiar con unas condiciones laborales precarias sino que además se encuentran con un clima de inestabilidad jurídico que no acaba de transmitir confianza ni a bancos ni a inversores.

Fuente
Compartir

Ponte en contacto con nosotros

Nombre

Apellidos

Email

Teléfono

Mensaje

Escribe este código
código antispam

Acepto Política de Privacidad