¿Existe realmente Key House?

Mail de contactooficina@inuevostiempos.es   |    LocalizaciónC/ Delicias nº8, local dcha. 50017. Zaragoza.

17 - 4 - 2020

¿Existe realmente Key House?

¡Resolvemos el enigma!

key house, casas, casas famosas, casas series, inmobiliaria

El reciente éxito de una de las últimas apuestas de Netflix, la serie Locke & Key, ha hecho que medio mundo se pregunte dónde se encuentra la fantástica mansión en la que disfrutan y sufren las aventuras sus protagonistas.

Pues bien, sentimos decepcionaros, pero Key House no es más que la creación digital de los productores de la serie. Eso sí, su arquitectura está basada en las impresionantes casas victorianas de Lunenburg, ciudad donde fue parcialmente filmada.

Precisamente en Lunenburg (Nueva Escocia, Canadá) es donde se sitúa el ficticio pueblo de Matheson, que sobre el texto se ambienta en Nueva Inglaterra. Es curioso este nombre ya que, en los comics originales en los que se basa la serie (escritos por cierto por Joe Hill, uno de los hijos de Sthephen King), el pueblo se denomina Lovecraft, en honor al escritor de terror nacido a finales del siglo XIX en Providence. Sin embargo, debido al racismo esperpéntico de éste, para la adaptación a la serie Hill decidió cambiar este nombre por el de Matheson, en honor a Richard Matheson, autor de "Soy Leyenda" y de varios capítulos de "The Twilight Zone".

La ausencia de Key House no obstante no es excusa para no viajar si tenéis ocasión a conocer esta ciudad portuaria cuyo casco histórico, plagado de color, fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, y donde además se calcula que hasta un 70% de los edificios originales erigidos en los siglos XVIII y XIX todavía se pueden visitar.

El resto de la serie se filmó en Ontario (Wycliffe College, Royal Ontario Museum, Humber College Lakeshore) y en el Parque Natural de Ovens, situado en Feltzen South, también en Nueva Escocia. En esta última espectacular reserva natural es donde se ubican las famosas cuevas en los acantilados a través de las que se llega a la puerta que abre la llave omega. ¿Os imagináis bajando por sus escaleras?

Fuente
Compartir

Ponte en contacto con nosotros

Nombre

Apellidos

Email

Teléfono

Mensaje

Escribe este código
código antispam

Acepto Política de Privacidad