La casa de Jonas existe y se puede visitar
Aunque no es tan lúgubre como aparece en la serie Dark
Su dueño se llama Félix y su perfil de instagram "The Owner of the Dark House" tiene casi 4.000 seguidores. Cuando vio el éxito de la serie rodada en su casa, pensó en organizar visitas guiadas para los fans que quisieran acercarse, e incluso puso a la venta como detalle las tejas del tejado (customizadas con el logo de la serie).
A pesar de que los interiores se rodaron en un estudio en Berlín, el exterior de la casa es uno de los parajes más reconocibles de la lúgubre serie alemana. Para sorpresa de su dueño, los productores de la serie vieron su casa en Google Maps y pasaron a preguntar si podían rodar allí algunas tomas. Según cuenta Félix, para cada rodaje hacían falta 5 días de preparación, buscando una intencionada imagen de dejadez, y otros 3 después para regresar todo a su lugar.
Visto el éxito de la serie que ha revolucionado las teorías sobre los viajes en el tiempo, esperamos que Félix pueda seguir ofreciendo sus visitas guiadas a todo aquel que se acerque por los parajes perdidos de Alemania en los que se encuentra. Si quieres ser uno de ellos, pásate por su perfil en Instagram y compra tus tickets.