La casa de Los Serrano y la de Médico de Familia... ¿era la misma?
Muchos internautas han lanzado durante años la misma pregunta en la red
Dos de las series más míticas de la televisión española de los últimos años son Médico de Familia y Los Serrano. Más bien Médico de Familia sentó un precedente que posteriormente Mediaset quiso seguir explotando con Los Serrano. Quizás hoy en día el formato está obsoleto, pero en su momento dio con los secretos del éxito y se instaló en las casas de muchos españoles.
¿Cuáles eran estos secretos? Un sistema de producción flexible que podía adaptarse a las opiniones y los gustos cambiantes de los telespectadores (grababan con sólo dos o tres capítulos de antelación) y la seguridad de contar con representación de un amplio rango de edades y clases.
Un cabeza de familia con una profesión admirable, de clase media acomodada (una a la que es factible aspirar), mujeres modernas con carácter luchador, una pareja de corte cómico de clase trabajadora, adolescentes, niños y un abuelo entrañable que está estupendísimo y da los mejores consejos (¿no os viene a la mente Herminia, de Cuéntame?). Éxito asegurado.
Con los Serrano cambiaron algún rol, pero mantuvieron este espectro igual de representativo. Y no sólo eso, mantuvieron algo que no pasó desapercibido a los espectadores más ávidos: la distribución de la casa familiar.
Un patio exterior al que dan las ventanas de la cocina y el salón, la entrada a doble altura, las escaleras al segundo piso nada más abrir la puerta, la cocina entrando a la izquierda con una distribución casi idéntica y una amplia mesa al centro (siempre llena de invitados por supuesto), el salón a la derecha con también estructura similar... Vamos, que parecía que hubiesen cogido la casa de la familia de Nacho Martín y la hubieran reformado para alojar a la de Diego Serrano.
A raiz de tan perturbador hallazgo, no fueron pocos los que preguntaron si efectivamente se trataba del mismo inmueble, pero la respuesta se diluía en comentarios desternillantes en hilos de foros... Pues bien, rebuscando entre reportajes amateurs de aficionados a ambas series en internet, hemos encontrado la ubicación de ambos adosados, y no, no son el mismo. La casa de Médico de Familia se encuentra en la calle José Manuel Guridi, en una urbanización que durante la grabación de la serie contaba con muy pocos años de vida. Sin embargo, el adosado de Los Serrano está situado en la calle Ribera del Manzanares, a unos 18 km del anterior, en una urbanización de características similares.
Despejada la duda, en futuros posts iremos desvelando secretos y curiosidades sobre las casas más famosas del cine y la televisión. ¡No os los perdáis!