La casa más estrecha del mundo

Mail de contactooficina@inuevostiempos.es   |    LocalizaciónC/ Delicias nº8, local dcha. 50017. Zaragoza.

12 - 2 - 2020

La casa más estrecha del mundo

Una vivienda de 14 metros cuadrados

record, construcción, inuevostiempos, inmobiliaria, calle delicias, inmobiliaria nuevos tiempos, zaragoza

El miércoles pasado hablábamos de la hazaña conseguida en China al construir un hospital de ... en apenas 8 días.

Hoy, siguiendo con grandes hazañas constructivas, vamos a hablaros de la vivienda más estrecha del mundo. Esta vivienda se encuentra en Varsovia, Polonia y está ubicada entre las fachadas de dos edificios de viviendas, en un espacio que va de los 92 hasta los 152 centímetros. Mide 14 metros cuadrados que se dividen en cuatro plantas con una habitación, una pequeña oficina, cocina y baño.

La casa se conoce como Casa Keret y fué ideada por Jakub Szczęsny, un joven arquitecto polaco que vio en un estrecho callejón, el lugar ideal para construir una casa de cuatro plantas.

¿Con qué problemas se enfrentó el arquitecto?


La ubicación de la casa fue lo que le dió más problemas al autor de este proyecto que vérselas con los funcionarios de la ciudad de Varsovia para convencerles de que ese hueco era suficiente para levantar una vivienda.

El diseño tampoco fue sencillo. El terreno no medía igual por todas partes, iba variando. En su parte más ancha, podía llegar a medir 152 centímetros, mientras que en su parte más angosta, ese espacio se reducía a menos de un metro.

Otro de los grandes problemas, era conseguir llevar la luz natural hasta su último rincón. Para ello, se dispuso de dos ventanas que daban a la calle. Además se utilizaron paneles translúcidos de vidrio que forman parte de las paredes para disfrutar de una agradable luz natural.

¿Quién vive en esa casa?

Fue adquirida por el escritor y director de cine israelí Etgar Keret, que tiene el privilegio de vivir en la vivienda más estrecha jamás construida.

Y tu, ¿podrías vivir en una casa tan angosta?

Fuente
archdaily.com
Compartir

Ponte en contacto con nosotros

Nombre

Apellidos

Email

Teléfono

Mensaje

Escribe este código
código antispam

Acepto Política de Privacidad