Los mejores castillos de Juego de Tronos
Te traemos las cinco maravillas de la construcción de Poniente
¿A quién no le gustaría vivir en La Fortaleza Roja? ¿Quién no ha fantaseado con unas vistas como las del Nido de Águilas? ¿Y el paraíso que supondría Invernalia para los que disfrutan del fresquito?
Esta semana ha terminado la penúltima temporada de Juego de Tronos, dejando a sus fans con la depresión post-parto previsiblemente más larga de la historia (recientemente se ha sabido que hasta 2019 no se estrenará la temporada final). Así que para endulzarles un poquito este duro comienzo de la espera, os traemos este post donde os contamos un poquito más sobre los cinco mejores castillos de Poniente.
INVERNALIA
Invernalia es claramente el castillo favorito de muchos de los seguidores, acérrimos defensores de la Casa Stark. Símbolo del honor de Eddard, nuestro Ned que en paz descanse... pobre hombre. En fin, que estamos hablando de la capital del Norte, situada en el centro de la provincia norteña de los Siete Reinos y cercana al Camino Real. Según la historia de la casa, Bran el Constructor fue quien erigió esta fortaleza, por lo que dataría de unos 8.000 años (ahí es nada). A la planta original de Bran se añadieron con los años nuevos muros, torres y otras dependencias. Cabe destacar que nunca ha sido conquistada (aunque sí casi reducida a cenizas como todos sabemos) y que bajo sus cimientos descansan en criptas subterráneas los reyes y grandes señores de la casa.
LA FORTALEZA ROJA
En el corazón de los Siete Reinos, Aegon el Conquistador erigió Desembarco del Rey, ciudad que desde entonces ha sido capital y centro del poder político, económico y militar de Poniente. Se trata de la población más grande del reino, con una antigüedad de más de 300 años. Sobre ella se eleva la Fortaleza Roja, hogar de Reyes e intrigas palaciegas por excelencia. Lo más importante: en su interior se aloja el famoso Trono de Hierro que todos quieren ocupar. De momento parece que Cersei no tiene muchas ganas de levantar su trasero de tan honorable asiento... Así que veremos en manos de quién termina.
EL NIDO DE ÁGUILAS
No es que represente un papel importante en estos momentos en la trama actual de Poniente, pero ¡teníamos que incluirlo! No me digáis que no da miedito la famosa Puerta de la Luna, por la que Lysa ha arrojado decenas de enemigos con un destino fatal: una caída de más de media legua. El castillo se compone de siete torres blancas apiladas en la Lanza del Gigante, una colina a tal elevación que lo alto de las torres suele estar escondido entre las nubes. Es uno de los mejores castillos frente a asedios, pues su granero y sus cuarteles pueden albergar grandes cantidades tanto de víveres como de soldados. Otro detalle pelín espeluznante es el de las celdas del cielo, que cuentan con unos cinco pasos de ancho y carecen de una de las paredes. Ideales para amantes de la ventilación y la contemplación nocturna de estrellas.
ROCA CASTERLY
El hogar de la más noble casa de Poniente (nótese la ironía): los Lannister, que eso sí, siempre pagan sus deudas. Desde esta fortaleza gobiernan las tierras de Occidente. Hasta hace bien poquito Roca Casterly tampoco había sucumbido nunca ante un ejército invasor, pero sin Tywin ya no es lo mismo... snif... Al suroeste del castillo se sitúa Lannisport, una ciudad marinera con uno de los puertos más grandes de Occidente y cruce de los Caminos del Río, Dorado y del Mar. De qué no se habrá hablado en esta casa...
ROCADRAGÓN
Ay ¡qué fanes nos hemos hecho todos de Rocadragón en poco tiempo ehhh! Es cierto, mola un montón con ese enclave espectacular llenito hasta los dientes de Vidriagón y esa sala con un mapa de Poniente en relieve que a todos nos quedaría estupendo en nuestro salón. La Cámara de la Mesa Pintada la llaman, encargada como no podía ser de otro modo por Aegon el Conquistador, y con una largura de más de 12 metros. Las grandes torres del castillo simulan dragones extendiendo sus alas en gesto de protección de sus muros. Los Targaryen eran así, les gustaba asustar un poquito a sus enemigos... Según cuenta la leyenda, la roca negra con la que se construyó procede del mismo infierno, siendo unida y modelada con antigua magia valyria en forma de criaturas de lo más variopinto: gárgolas, demonios... y por supuesto, dragones.
Esperamos haberos descubierto algún nuevo detalle de este maravilloso mundo ficticio que nos tiene a todos encandilados. ¡Buena suerte hasta el regreso!