Nace un nuevo modelo de vivienda

Mail de contactooficina@inuevostiempos.es   |    LocalizaciónC/ Delicias nº8, local dcha. 50017. Zaragoza.

22 - 11 - 2019

Nace un nuevo modelo de vivienda

Cohousing: una alternativa a la vivienda convencional

Cohousing, vivienda, inuevostiempos, Zaragoza, inmobiliaria Nuevos Tiempos

El Cohousing lleva ya un tiempo implementado y está teniendo mucho éxito entre los jóvenes y adultos mayores. Pero, ¿qué es el Cohousing?

¿Qué es Cohousing?

Se trata de viviendas colaborativas y autogestionadas, dónde adultos mayores o jóvenes deciden compartir espacios comunes, pero cada uno con su independencia.

Surgió en en Dinamarca y Holanda, en la década de los 80, cuando se empezó a implementar este estilo de vida. Más adelante, los impulsores de estas comunidades, vieron una necesidad diferente en adultos mayores y crearon las comunidades séniors.

Este modelo se ha ido extendiendo en Madrid y en otras ciudades de España.

El Cohousing revitaliza a los adultos mayores ya que fomenta la colaboración, la participación, el liderazgo y las ganas de crear, fomenta también la integración social, la colaboración entre vecinos, la sostenibilidad, los pasatiempos, entre tantos otros beneficios relacionados con el compañerismo y los lazos sociales. Según el portal muhimu.es

Este modelo trata de frenar los procesos especulativos en las ciudades y antepone lo común a lo individual.

Existen tres maneras de acceder a estas viviendas, comprar, alquilar o el derecho de uso. Los que viven en estas viviendas no son propietarios de ellas, sino usuarios de por vida.
Priman los espacios comunes como cocinas comunitarias, salones o cuartos para lavadoras. Las personas que optan por este modelo de viviendas, les preocupa el medio ambiente, por lo tanto, las construcciones son ecológicas y los materiales de construcción también. Incluso optan por usar placas solares.

Y a tí,¿te gustaría vivir en un Cohousing?

Fuente
muhimu.es
Compartir

Ponte en contacto con nosotros

Nombre

Apellidos

Email

Teléfono

Mensaje

Escribe este código
código antispam

Acepto Política de Privacidad