Qué esperar en 2020 en el sector inmobiliario?

Mail de contactooficina@inuevostiempos.es   |    LocalizaciónC/ Delicias nº8, local dcha. 50017. Zaragoza.

8 - 1 - 2020

Qué esperar en 2020 en el sector inmobiliario?

El futuro del sector inmobiliario estará marcado por la tecnología

inmobiliaria, inuevostiempos, zaragoza, tecnología

Valorando las transacciones de compraventa de vivienda registradas en 2019, los expertos de la sociedad de tasación Instituto de Valoraciones ya se han hecho su análisis sobre qué esperar en 2020 en el sector inmobiliario.
A su juicio, el impacto de la tecnología será cada vez mayor, lo que se evidenciará en el aumento de las startups Proptech.

Las startups Proptech son empresas startup de inmobiliaria que buscan aportar una serie de soluciones basadas en las nuevas tecnologías para tu papel dentro del mercado del sector inmobiliario, tanto si eres vendedor como comprador.

Ya existen en España 327 startups dedicadas a ofrecer servicios tecnológicos en Real Estate pero se prevee que la cifra siga aumentando.

Visitar una vivienda con la realidad virtual y sin necesidad de desplazamiento o gestionar todas las propiedades a través de apps directamente desde el móvil parece algo de otro planeta, pero con la incorporación de la tecnología como herramienta en el sector inmobiliario ya es posible a día de hoy. También se ha comenzado a integrar big data, marketing 4.0 y simuladores para mejorar los procesos de venta de los profesionales, facilitando las transacciones para todas las partes.

Aún hay más. El futuro del sector inmobiliario también está marcado por la sostenibilidad por lo que la última gran tendencia en el sector vendrá de la mano de la normativa europea Energy Performance of Buildings Directive, que establece que, para finales de 2020, todos los nuevos edificios deberán tener un consumo energético prácticamente nulo. Que la energía que se consuma en estas viviendas deberá ser producida a partir de fuentes renovables que se encuentren en la propia estructura o en algún lugar cercano.

¿Qué os parece?

Fuente
Compartir

Ponte en contacto con nosotros

Nombre

Apellidos

Email

Teléfono

Mensaje

Escribe este código
código antispam

Acepto Política de Privacidad