¿Qué hacer en casa con los niños?

Mail de contactooficina@inuevostiempos.es   |    LocalizaciónC/ Delicias nº8, local dcha. 50017. Zaragoza.

13 - 3 - 2020

¿Qué hacer en casa con los niños?

Actividades para hacer en casa con los niños para superar el encierro del coronavirus

actividades con niños, inuevostiempos, inmobiliaria, zaragoza, coronavirus

Siguiendo las recomendaciones del Gobierno para evitar la propagación del COVID-19 y con el cierre de todos los centros educativos de España, nos encontramos en una situación de encierro en casa.
Todos nos preguntamos qué hacer con nuestros hijos si no podemos ir al parque, ni salir a jugar con otros niños a la calle,... Hoy en el blog os traemos algunas activadades para hacer en casa y escapar del aburrimiento.
 

Para los más pequeños:
 

Está claro que los pequeños de la casa, necesitan más de nuestra atención. Os sugerimos algunas actividades que hacer junto a ellos.
 

Dibujar. A todos los niños les encanta dibujar. Es una manera ideal para desarrollar su imaginación y creatividad. Con lapiceros de colores, tizas, rotuladores, pintura de manos. Cuanto más manche, mejor se lo pasan.
 

La plastilina también puede ser un buen aliado. Pueden divertirse mucho creando y moldeando a sus personajes de dibujos favoritos. Y luego, jugar con ellos.
 

Hacer manualidades. Esta actividad puede divertir a todos los miembros de la familia. Con una cartulina, revistas, pegamento, tijeras y tal vez, macarrones, podeis pasar un rato muy entretenido creando obras de arte.
 

Y cuando se necesite un poco de calma, toca el momento de la lectura. La lectura siempre es un buen aliado para pasar un rato agradable y tranquilo con tus hijos.
 

A partir de los siete años:
 

A estas edades hay que trabajar un poco el contenido del colegio para que no pierdan la rutina. Se puede empezar el día dedicando un rato a actividades escolares.
 

Después de un rato de trabajo escolar, toca relajarse. Puede ser un buen momento para desarrollar su creatividad: Pueden inventarse un cuento, dibujar a los personajes y escribir la historia.
 

Aprovechar y que os ayuden con las tareas del hogar para que vayan tomando responsabilidades y aprendan. Podéis poneros a recoger y ordenar la casa conjuntamente. Así no se les hará tan pesado recoger su habitación.
 

Algo que les puede gustar mucho es ponerse a cocinar contigo. Podeis hacer unas galletas o un bizcocho casero. Que sean vuestros pinches, menclando los ingredientes o decorando el bizcocho. Podeis divertiros mucho y luego teneis una merienda bien dulce para compartir.
 

Jugar a juegos de mesa en familia. Hace cuanto no os sentais en familia a jugar al monopoly, al parchís o el ajedrez? Puede swer muy divertido y a la vez educativo.
 

Por supuesto, también puede haber un rato para los videojuegos. Siempre sin sobrepasarse y con vuestra supervisión. Y un rato de tele? Sentaros en el sofá, comiendo palomitas y ver su película favorita. No tiene precio.

Es un momento genial para aprender a escribir a ordenador, también es una oportunidad para comenzar un diario personal. Hay una página web que une las dos cosas: mentalpage.com . Escribir un diario ayuda a eliminar el estrés y potencia la inteligencia emocional.
 

Por supuesto hay muchas más opciones y actividades que poder hacer junto a tus hijos en casa y aprovechar la oportunidad de pasar más tiempo con ellos. Deja volar tu imaginación.

Fuente
Compartir

Ponte en contacto con nosotros

Nombre

Apellidos

Email

Teléfono

Mensaje

Escribe este código
código antispam

Acepto Política de Privacidad