¿Recuerdas el Colegio Zurbarán?

Mail de contactooficina@inuevostiempos.es   |    LocalizaciónC/ Delicias nº8, local dcha. 50017. Zaragoza.

10 - 6 - 2020

¿Recuerdas el Colegio Zurbarán?

Revive con nosotros la mítica serie Física o Química

colegio zurbarán, series famosas, física o química

Fue un fenómeno de masas. Adolescentes de todo el país, sus padres (estos con preocupación) y, para qué engañarnos, el público en general hábido de amoríos de juventud, disfrutamos de la serie Física o Química durante las siete largas temporadas que coparon el prime time de Antena 3.

No en vano la fórmula (nunca mejor dicho) era perfecta: las consabidas idas y venidas de una clase de bachiller llena de adolescentes en plena efervescencia sexual, aderezadas y entremezcladas con las consabidas idas y venidas de un grupo de profesores treintañeros en esa fase entre la juventud y la madurez en la que cabe desde el tonteo con los alumnos (o las drogas) hasta las parejas abiertas, pasando por la maternidad o el salto nupcial.

Si algo se nos grabó en el cerebro entre tantos dimes y diretes fue el nombre del colegio: Zurbarán. Hay que decir que el Colegio Zurbarán existe, de hecho hay varios repartidos por España, y precisamente en uno de ellos (concretamente en Badajoz) cursó sus estudios Jaime Vaca, guionista de la serie.

Evidentemente, el Zurbarán que vemos a través de las cámaras estaba compuesto por una serie de decorados montados en los estudios de Boadilla del Monte. Aquellas escaleras por las que bajaban todos los días Gorka, Cabano, Ruth y el resto de los personajes no llevaban a ningún sitio. Ohhhhhhhhhhhh!

A pesar del éxito de la serie, su alto contenido sexual y violento (ahora a la altura del betún en comparación con Élite) cabreó a más de una asociación de padres de alumnos, que alegaron un trato denigrante a los profesores. Además, la relación gay entre Fer y David fue la gota que colmó el vaso de los italianos más conservadores, que consiguieron que la serie se prohibiera en su país.

En fin, siempre nos quedarán los ligues de Yoli, el pagafantismo de Quino, los modelitos de Ruth o las macarradas de Gorka...

Si no llegaste a ver esta mítica serie española, ¡nunca es tarde! La tienes disponible en Amazon Prime.

Fuente
Compartir

Ponte en contacto con nosotros

Nombre

Apellidos

Email

Teléfono

Mensaje

Escribe este código
código antispam

Acepto Política de Privacidad