¿SabÃais que el Castillo de Disney existe?
Está en Alemania y ¡tenéis que conocerlo!
Se trata del Castillo de Neuschawanstein, cuya traducción al español es "El Nuevo Cisne de Piedra", y está situado en Baviera. Fue construido en 1866 por mandato de Luis II de Baviera y es el edificio más fotografiado de Alemania, con 1,4 millones de visitantes anuales.
En esa época los castillos ya no eran necesarios desde un punto de vista estratégico, pero Luis II quiso representar en él una fantasía romántica que armonizase con las montañas y lagos que lo rodean. Está claro que lo consiguió ya que la panorámica es espectacular.
Su situación sobre el desfiladero de Pöllat en los Alpes Bávaros y junto a los lagos Alpsee y Schwan hace que el entorno sea realmente de ensueño, algo que resalta al contrastar con la altura de las torres, que superan los 65 metros de altura.
Sus interiores no se quedan atrás, pues el edificio alberga múltiples piezas de artesanía que remarcan el eclecticismo del conjunto. Las curiosidades que presenta son de todo tipo: obras que contienen referencias a leyendas y personajes medievales como Tristán e Isolda o Fernando el Católico, el primer teléfono móvil de la historia (con una cobertura de seis metros), una completa red eléctrica o una cocina que aprovechaba el calor siguiendo reglas elaboradas por Leonardo Da Vinci.
Los reclamos del monarca no fueron menos curiosos, pues por ejemplo situó su habitación estratégicamente para poder ver desde su ventana una cascada de los alpes. Sólo pudo disfrutar de estas vistas un total 172 días, los que residió en el castillo antes de morir en extrañas circunstancias, pero estamos seguros de que mereció la pena.
Una de las partes más reseñables del conjunto son las techumbres, soportadas sobre hileras de arcos decorados con pinturas muy coloridas. Sólo su contemplación requiere de más tiempo del que duran las visitas organizadas, de 30 minutos para realizar todo el recorrido. Aún así, si tenéis ocasión, no dejéis de visitarlo porque ¡os encantará al más puro estilo Disney!