Si estás pensando en alquilar un apartamento para estas vacaciones, esto te interesa

Mail de contactooficina@inuevostiempos.es   |    LocalizaciónC/ Delicias nº8, local dcha. 50017. Zaragoza.

1 - 7 - 2020

Si estás pensando en alquilar un apartamento para estas vacaciones, esto te interesa

Antes de comenzar a buscar, ten en cuenta algunos factores que te ayudarán a tomar la mejor decisión

nosotros, inmobiliaria nuevos tiempos, delicias, expertos

Dependiendo de nuestras circunstancias y del tipo de vacaciones que andamos buscando, un apartamento puede ser nuestra mejor opción. Por un poco más de dinero que una habitación de hotel, obtendremos el extra de disfrutar de una cocina y un salón, por lo que podremos ahorrar en restaurantes y ocio.

No obstante, todos los años se registran reclamaciones de todo tipo por parte de los clientes que eligen este tipo de alojamiento. Para evitar que éste sea vuestro caso, os traemos unas cuantas recomendaciones que podéis tener en cuenta a la hora de decidiros por vuestro apartamento:

 

Estado del inmueble

Es muy habitual que los clientes se quejen de que la realidad del apartamento es totalmente distinta a la de las fotografías en las que se basaron para alquilarlo. En muchas webs te recomiendan visitar el apartamento antes de alquilarlo, pero evidentemente, aunque es lo ideal, no todos podemos permitírnoslo, tanto por tiempo como por distancia al mismo.

Nuestra recomendación es que, en caso de que realices la transacción a través de una agencia (siempre lo más recomendable), les pidas un dossier fotográfico del apartamento con su sello, con el que siempre podrás reclamar en caso de no quedar satisfecho. Si el alquiler es negociado directamente con el propietario de la vivienda, pídele que te envíe fotografías realizadas en el momento. Activando la geolocalización de su móvil al tomarlas, podrás comprobar que han sido sacadas en el momento y lugar acordado. Puedes pedirle también que tome algunas de zonas concretas que te interesen: el dormitorio, los electrodomésticos o el sofá.

 

Comprueba las distancias

En algunas ocasiones no se especifica la ubicación exacta del apartamento, informando solamente acerca de la zona en la que se encuentra. Asegúrate de conocer la dirección concreta, para poder comprobar su cercanía con lugares de interés como restaurantes, playas, salidas a autopistas o carreteras, o servicios de cualquier índole. Comprueba además realizando una pequeña búsqueda en internet que se trata de una zona confortable y sin peligros


Negocia el precio si lo consideras necesario

Si te basas sólamente en que el inmueble cumpla con tus espectativas de localización y servicios, es posible que acabes pagando un precio elevado. Es fundamente que realices primero una búsqueda de apartamentos similares por la zona y te hagas una idea aproximada de cuál es el rango de precios razonable que pueden solicitarte. En caso de que el precio del definitivo se encuentre dentro de dicho baremo, no hay problema, pero si ves que es excesivo, intenta negociarlo o busca otro que se ajuste más a la media.

 

Firma un contrato

No estamos acostumbrados a firmar nada para estancias cortas cuando alquilamos un inmueble, pero debe ser así. Seguramente se te hará pagar una señal (de la cual debes pedir justificante), por lo que es más que razonable que al abonarla firmes un pre-contrato de arrendamiento en el que ha de figurar:

-El importe de dicha señal.

-El importe total y el periodo temporal del arrendamiento.

-La fecha a partir de la cual en caso de cancelación se pierde la fianza o señal abonada.

Una vez en el apartamento, a la entrega de llaves, se firmará un contrato en el que debe figurar lo siguiente:

-Los datos personales tanto tuyos como del arrendatario, incluyendo DNI.

-Un inventario de los muebles y enseres que equipan el apartamento y su estado, que habrás de comprobar antes de firmar.

 

Si finalmente tienes problemas

Lógicamente el primer paso es intentar arreglarlos con el propietario de manera amistosa y llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes. En caso de tratarse de una agencia, habrás de rellenar una hoja de reclamaciones y seguir los cauces habituales de la misma.

No obstante, la mejor manera de evitar problemas es, como te hemos comentado, asegurarte de guardar todos los documentos posibles: desde whatsapps y fotografías hasta e-mails enviados y recibidos y por supuesto los contratos firmados. En caso de tener que interponer una demanda judicial (en el juzgado de la zona donde se ubica el inmueble arrendado), te serán de gran utilidad. Una vez completadas tus vacaciones, esperamos que con éxito, podrás deshacerte de dicha documentación.

 

Desde Inmobiliaria Nuevos Tiempos sólo nos queda desearos que disfrutéis de vuestros días de asueto y que paséis unas ¡felices vacaciones!

 

Fuente
www.ocu.org
Compartir

Ponte en contacto con nosotros

Nombre

Apellidos

Email

Teléfono

Mensaje

Escribe este código
código antispam

Acepto Política de Privacidad