¿Te vas de vacaciones? ¡Evita sorpresas desagradables!

Mail de contactooficina@inuevostiempos.es   |    LocalizaciónC/ Delicias nº8, local dcha. 50017. Zaragoza.

27 - 7 - 2020

¿Te vas de vacaciones? ¡Evita sorpresas desagradables!

Apunta estos consejos para que no te roben en casa durante las vacaciones

nosotros, inmobiliaria nuevos tiempos, delicias, expertos

Estamos en la temporada de coger nuestras merecidas vacaciones y emprender camino a la playa, y donde digo playa me refiero a cualquiera que sea el destino elegido para esos esperados días de asueto. 

Cada año por estas fechas nos salpican desde los distintos medios de comunicación con recomendaciones y errores a evitar para asegurarnos de que nuestra casa va a permanecer tal y como la dejemos hasta nuestra vuelta. Sin embargo, son cosas que nos decimos que llevaremos a cabo, pero que inevitablemente caen en saco roto, diluyéndose entre los preparativos y la ilusión de los días venideros.

Para evitar contratiempos, os traemos una recopilación de consejos que podéis seguir sin demasiado esfuerzo, poniéndoselo así al menos más difícil a quien se pueda plantear robarte en tu ausencia:

Cuéntaselo a tu familia y amigos

Es bueno que informes a tu familia y tus amigos de que vas a estar fuera durante el periodo de tiempo escogido. Si alguno de ellos vive cerca de tu casa, no estaría de más que pasara por allí y echara un vistazo para asegurarse de que todo está en orden. Como extra, puedes dejarle una copia de las llaves y que te riegue las plantas.

Cuéntaselo SÓLO a tu familia y amigos

A pesar de que éste es un consejo que repiten con ahínco año tras año, nos encanta contar en nuestras redes sociales que nos vamos de vacaciones, y no digamos ya subir fotos en nuestros maravillosos destinos... Que sí, que puedes mostrar a todo el mundo que has estado en Las Vegas, pero por favor, ¡hazlo cuando ya hayas vuelto! De otro modo, por cada "¡me voy de vacaciones!" que compartas en internet, estás lanzando un "¡adelante, pasad!" a los posibles ladrones. Por el mismo motivo, tampoco especifiques las fechas de tu ausencia en el mensaje de tu contestador automático. Desviar las llamadas a tu móvil será más práctico, evitarás que tu teléfono suene durante demasiado tiempo, y no habrás dejado ninguna pista.

Simula que hay gente en casa

A pesar de ser consejos muy viejos, pueden suponer el factor que haga a los ladrones decantarse por uno u otro inmueble. Así, asegúrate de dejar las persianas a medio subir y no cortar el suministro eléctrico. Si llaman al timbre y no suena, sabrán que la casa está vacía. Puedes también, en el caso de que tengas, dejar alguna prenda de ropa colgada en el tendedor exterior, a modo de espantapájaros. Además, aprovecha para que ese vecino, amigo o familiar que va a regarte las plantas, te recoja también el correo para que no se acumule en el buzón y cambie la altura de las persianas para que no permanezcan todo el tiempo fijas. Otro truco que se utiliza en cada vez más inmuebles es el uso de temporizadores para enchufes eléctricos, que puedes programar para que la luz de determinadas estancias se encienda durante lapsos de tiempos personalizables.

Deja a buen recaudo lo más importante

No estamos hablando de pasarle a tu vecino carpetas llenas de papeles o facturas (cosas que al ladrón no le interesan lo más mínimo), ni de vaciar tu casa y llevarlo todo a un trastero de alquiler. No. Hablamos de llevar a casa de un familiar o amigo de confianza cosas verdaderamente importantes y/o insustituibles: las joyas de valor, el ordenador donde guardas documentación o trabajos reseñables, tarjetas o cartillas bancarias, cantidades de dinero considerables que hayas podido guardar en casa... Además, y por supuesto, olvídate de guardar llaves de repuesto bajo piedras o enanitos de jardín: aunque tú veas totalmente improbable que miren ahí donde estás pensando en esconderlas, el ladrón irá directo.

Cúrate en salud

Lo ideal obviamente es que no llegue a suceder, pero si finalmente sufres un robo, seguramente necesitarás las facturas o tickets de aquello que quieras reclamar al seguro, así como sus números de serie. Nuestra recomendación es que guardes esta información a buen recaudo, y vayas haciendo lo propio con cada nueva compra importante que realices para tu casa. 

 

Desde Inmobiliaria Nuevos Tiempos esperamos que estos consejos os sean de ayuda, y deseamos que vuestras vacaciones sean inolvidables. ¡A disfrutar!

Fuente
Compartir

Ponte en contacto con nosotros

Nombre

Apellidos

Email

Teléfono

Mensaje

Escribe este código
código antispam

Acepto Política de Privacidad