Mail de contactooficina@inuevostiempos.es   |    LocalizaciónC/ Delicias nº8, local dcha. 50017. Zaragoza.

Volver / ¿Quieres vender tu vivienda? No cometas estos errores

16 - 9 - 2020

¿Quieres vender tu vivienda? No cometas estos errores

Vender un piso es un proceso que requiere preparación si no quieres que tu empresa fracase

vender piso rápido, consejos para vender piso, errores al vender piso

Nos hemos encontrado muchas veces con clientes que no entienden por qué están tardando en vender su piso, y que acuden a nosotros con la duda de qué han estado haciendo mal. Tras los muchos años que llevamos en este mundo inmobiliario, hemos preparado esta lista de 8 errores comunes en propietarios que quieren vender sus pisos:

 

Establecimiento de un precio fuera de mercado

Es fundamental conocer el mercado a la hora de poner precio a un bien inmueble. Habitualmente a los propietarios les es muy dificil ser objetivos al tasar su vivienda, y pecan de ponerle un precio demasiado elevado. Por el contrario, nos hemos encontrado también con clientes que pretendían establecer un precio demasiado bajo y que, de no ser por nuestra intervención, hubieran perdido un dinero muy preciado.

 

Falta de capacidad de negociación

Durante el proceso de venta de una vivienda toca tratar con muchas y distintas personas: el comprador, el agente del comprador, el abogado del comprador, la empresa de certificación de venta, el banco del propietario o incluso con los falsos compradores. Para ello es muy importante saber defender los intereses propios ante personas que pueden estar más preparadas que nosotros. Representar una figura de cierta fuerza para llevar a cabo esta tarea puede ser crucial para el éxito de la operación.

 

Indetección de potenciales compradores

La psicología entra en juego en casi todas las facetas de la vida, no siendo ésta distinta. Se ha de saber detectar el interés en los posibles compradores, resolviéndole rápidamente las dudas que puedan acuciarles.

 

Desconocimiento de cuestiones legales o contractuales

Da muy mala imagen hablar con un propietario al que se le quiere comprar una vivienda y que éste no esté enterado de cuál es el proceso legal que hay que recorrer para llevar a cabo la operación. Por otro lado, es dificil estar al tanto de todo si no se trabaja en este campo ya que tanto legal como financieramente hay muchas premisas exclusivas del mismo.

 

Falta de preparación de la vivienda

En este artículo te ofrecemos consejos sobre cómo preparar la vivienda para su venta.

 

Falta de tiempo

Cada vez tenemos menos tiempo libre y lo lógico es querer dedicarlo a nuestros familiares y amigos, disfrutando con ellos de actividades de ocio. No obstante, vender un piso requiere de mucha dedicación, por lo que si se alarga en el tiempo puede resultarnos tedioso y acuciante.

 

Desconocimiento de las nuevas tecnologías y de cómo pueden ayudarnos

No saber utilizar la tecnología a nuestro alcance para vender nuestro piso puede hacernos perder grandes oportunidades. Por ello hay que cuidar hasta el mínimo detalle: fotografías profesionales, descripciones orientadas a la venta, banners en redes sociales o anuncios en internet son sólo algunas de las posiblidades que debemos saber aprovechar.

 

Incapacidad para cerrar la compraventa

En el momento de cerrar la compraventa no sirve un compromiso oral, ni mucho menos. Es necesario: que la supervisión técnica de la vivienda haya sido satisfactoria, que el contrato debe ser aprobado por la parte compradora, que se debe comprobar que el comprador tenga solvencia y que debe hacerse el cálculo del coste de los impuestos y de notaría. La ausencia de cualquiera de estos aspectos puede resultar nefasta.

 

Si crees que cualquiera de estos puntos puede suponer un problema para ti, deja de pensártelo y llámanos: somos tu mejor aliado.

 

Etiquetas
".$enlaces[$i].", "; }?>
Fuente
Inmonews
Compartir

Ponte en contacto con nosotros

Nombre

Apellidos

Email

Teléfono

Mensaje

Escribe este código
código antispam

Acepto Política de Privacidad